Ven a disfrutar de la fabada y el arroz con leche

II Concurso de Fabada y Arroz con Leche de la Casa de ASturias en Guadarrama

II Concurso de Fabada y Arroz con Leche de la Casa de ASturias en Guadarrama

Fabes, chorizo, tocino, panceta, morcilla… todo lo que le eches, eso sí, respetando siempre la receta tradicional que hace de nuestra fabada uno de los platos estrella de la gastronomía tradicional asturiana y, cómo no, añadiendo tu secreto más delicioso, el toque especial de tu madre o abuela, o simplemente añadiendo la sana intención de disfrutar de la fabada. Cualquier excusa será buena para que te animes a participar en nuestra II edición del Concurso de Fabada y Arroz con Leche, que hemos preparado desde la Casa de Asturias en Guadarrama.

La forma de participar es sencilla, tú la haces en casa y el día 25 de febrero, la traes hasta los salones de la Asociación Cultural la Brisa, nos dejas una pequeña muestra para el jurado y tú te sientas a saborearla con tus invitados, en las mesas que hemos preparado para que la disfrutes en familia o con amigos.

En este concurso puede participar cualquier cocinillas no profesional, sin importar la edad, profesión, oficio, ni nacionalidad. Podéis apuntaros a título individual o bien representando a una asociación, grupo de amigos, peñas, etc. Así que… ya sabéis, el cocinillas del grupo ¡a trabajar!

Los que os animéis solo tendréis que apuntaros previamente mediante llamada al teléfono 641 32 02 75, por mensaje de whatsapp al mismo número o bien mediante correo electrónico a gaita_guadarrama@hotmail.com
hasta las 14 horas del miércoles, día 22 de febrero de 2023.  Eso sí, será necesario que nos digáis vuestro nombre, apellidos y domicilio de quien participa, así como el número de comensales y las modalidades del concurso en las que participa, que pueden ser en fabada y/o en arroz con leche.

Porque, justo esa, es la otra propuesta. Si la fabada es la reina, el arroz con leche… pues también tiene título. Es el Rey más conocido de nuestros postres, especialmente cuando acompaña a la fabada. Con canela o con azúcar, tan delicioso como se hace en Asturias, existen pocos sitios en los que se haya conseguido hacer tan bien. Esperamos que Guadarrama pueda ser uno de ellos.

La participación tiene un coste testimonial de tan solo dos euros por comensal, que se abonará al presentar la fabada.

Los premios son lo de menos, pero quien consiga convencer al jurado de que ha hecho la mejor fabada, podrá disfrutar de, además de una jornada de fabada en familia o amigos, de un mandil o delantal que reconocerá al ganador y un lote de productos asturianos. Para el segundo un mandil o delantal que reconocerá el premio y un lote de quesos asturianos. Quien consiga hacer el mejor arroz con leche, recibirá su delantal y un delicioso licor de Asturias. Todos los ganadores recibirán, además, el placer de entrar con honres en la historia de la edición de este premio organizado por la Casa de Asturias en Guadarrama, con la colaboración el Ayuntamiento de Guadarrama y la Dirección General de Emigración del Principado de Asturias.

Las bases del premio pueden consultarse en:  Bases del Concurso de Fabada y Arroz con leche 2023

www.casadeasruriasenguadarrama.es 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *