Ayer, sábado 17 de junio, nos llegaba la triste noticia del fallecimiento de Begoña Serrano, ex directora general de Emigración y Memoria Democrática del Principado de Asturias, tras una larga enfermedad que la había obligado el otoño pasado a dejar el cargo que había ocupado con tanto acierto.
Begoña Serrano ha sido un ejemplo de entrega, trabajo, compromiso y sensibilidad en su defensa y apoyo a los centros asturianos y dentro del mismo nosotros desde la Casa de Asturias en Guadarrama, pudimos sentir su cariño y su disposición para facilitar nuestro trabajo y la relación con el Principado de Asturias.
Queremos, desde aquí, mostrar nuestro más sentido pesar por esta pérdida y enviar nuestras más sinceras condolencias a su familia y a todos sus compañeros.
Begoña Serrano era licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo y desde 2004 estuvo muy vinculada a los asuntos referentes la emigración, la cooperación internacional y el apoyo a las comunidades asturianas del extranjero, aunque su puesto como directora general de Emigración y Memoria Democrática del Principado de Asturias desde 2012.
En 2004 formó parte del Gobierno asturiano, en el gabinete de la Consejería de Presidencia, y vinculada ya entonces al Consejo de Comunidades Asturianas. En 2010 fue nombrada directora de la Agencia Asturiana de Emigración, dentro de la entonces llamada Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad. Entre 2011 y 2012, vuelve a su puesto de archivera y bibliotecaria a la Fundación José Barreiro. Poco después vuelve al Gobierno y asume la Dirección General de Emigración en 2012.
www.casadeasturiasenguadarrama.es
Dirección: C. de los Escoriales, 3, 28440 Guadarrama, Madrid
© Copyright 2022 - 2024
Casa de Asturias en Guadarrama
Deja una respuesta