Desde la Casa de Asturias en Guadarrama te recomendamos sidra de Asturias
El sabor de la sidra de Asturias es inconfundible. Lo hace tan especial el trabajo y el cultivo de las manzanas en Asturias. Sus variedades y las grandes pumaradas que han compuesto y siguen componiendo el paisaje asturiano. Sabor que se consigue despues de una larga tradicion de saber hacer las cosas bien que, a todos, nos devuelve a un ayer al que siempre queremos volver y que hoy es protagonista gracias al Consejo Regulador de la DOP Sidra Asturinana y su campaña de verano para dar a conocer y promocionar nuestra sidra, la auténtica, la de las manzanas de Asturias.
Una campaña en la que los protagonistas no podían ser otros que los cosecheros, los héroes que defienden temporada tras temporada uno de los tesoros más preciados de nuestra tierra, por eso, bajo el lema: “La sidra, con manzana asturiana” se da voz a los protagonistas del mundo rural: los cosecheros de manzana de sidra asturiana. A través su imagen, el Consejo Regulador apela a la responsabilidad de todos nosotros, los consumidores, en la elección de las sidras que bebemos, destacando la importancia que para el campo asturiano, en general, tiene consumir sidras elaboradas con manzana 100 % asturiana.
Para este fin, la campaña apuesta por mantener las prácticas culturales asociadas a la producción de manzana, la conservación de nuestro paisaje, en definitiva, una vuelta al origen.
Debemos recordar que pidiendo SIDRA DE ASTURIAS (DOP) estamos ayudando a cosecheros como Eduardo, Delfina o Cesáreo, protagonistas de la campaña, que representan a los más de 350 cosecheros adscritos a la DOP que han elegido como forma de vida la producción de manzana asturiana destinada a elaborar los productos amparados.
Ahora ya lo sabemos, tenemos la auténtica, la nuestra, la asturiana que proviene de manzanas de variedades asturianas, ¿por qué ibámos a elegir una que no lo fuera? Solo tenemos que hacer un pequeño gesto, al consumir girar la botella y elegir solo la que sea de Asturias.
Recuerda: “La sidra, con manzana asturiana”
Deja una respuesta